El jardín Roji, de la mano de Mami Goda y Valeria Matayoshi. Jueves 28 de abril de 2022, 19 hs. Actividad virtual

Conocer el jardín más allá de lo que se ve, acercarnos a la filosofía y a la delicadeza que lo inspiran. Una invitación a compartir un pequeño paseo por un jardín Roji, desde una mirada estética de Mami Goda y   arquitectónica de Valeria Matayoshi.

Entre arte y naturaleza, la interculturalidad. El jardín Roji es un jardín concebido como un camino hacia la casa donde se practica la ceremonia del té. El verdor del musgo, un exquisito ritmo que forman las piedras, los árboles y las hojas cuidados con una extremada precisión del sentir. Podríamos decir que el jardín Roji es uno de los espacios donde uno puede atisbar más la sensibilidad del pueblo japonés y donde se fusionan sutilmente lo natural y lo artificial.

“Ni antes ni ahora el Japón ha sido para nosotros una escuela de doctrinas, sistemas o filosofías sino una sensibilidad.”  Octavio Paz

MAMI GODA (1979, Japón) es Magister en Filosofía por la Universidad francesa Sorbonne-Paris IV y Licenciada por la Escuela del Louvre. Desde 2009 reside en Buenos Aires, donde además de ser intérprete y traductora, se dedica a dictar cursos sobre la estética japonesa en distintos ámbitos. Colaboró en diversos proyectos de arte en Japón y Argentina.

VALERIA MATAYOSHI (1978, Argentina) es Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (2004). Dirige Estudio MA . Doctoranda FADU-UBA desde 2018, Tema hibridación cultural Argentina-Japón. Docente desde 2003. Miembro del Comité Joven de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires desde 2015. Redactora especializada en arquitectura y curadora de tours arquitectónicos.

 Plataforma ZOOM.

Se requiere inscripción previa.

Para más información e inscripción: info@eljardinsecreto.com.ar         

Actividad realizada con el apoyo de Alianza francesa de Bariloche.